Como parte del diplomado de Diseño Gráfico Digital se proporcionan los conocimientos teórico y práctico del uso del programa Adobe Illustrator. Dicho programa permite crear imágenes vectorizadas y es de utilidad para crear principalmente todo tipo de ilustración de forma digital. A la vez que en esta fase se conoce la funcionalidad del programa, también permite ir implementado aspectos fundamentales para lograr ser un diseñador integral como uso de los colores, manejos de perspectiva y proporciones.
Este ejercicio consiste en la creación de un personaje a través de las formas básicas. Tiene como objetivo la observación de los objetos y seres; y las formas que los componen, así como el conocimiento en el uso de las herramientas que posee Adobe Illustrator.
Dibujo con malla de degradado:
Esta práctica consiste en la creación de un dibujo usando degradados. Tiene como objetivo la utilización de herramientas que permiten hacer degradados de colores para dar sensación de volumen a una figura.
Dibujo con perspectiva:
Esta práctica consiste en la creación del dibujo de un sector de una ciudad con perspectiva, utilizando las formas básicas. Tiene como objetivo la utilización de la herramienta perspectiva y selección de perspectiva que permite crear formas con profundidad que tenga una sensación de tercera dimensión.
Dibujo con degradado de color:
Esta práctica consiste en la creación de un dibujo utilizando degradado de colores y sombras para crear volumen. Se pone en práctica todas las herramientas utilizadas en los dibujos anteriores.
ENLACE AL RACIONAL.
Dibujo de empaque de producto:
Esta práctica consistió en la creación de un empaque para un producto. El objetivo es obtener los principios básicos para la realización de troqueles, así como también desarrollar la observación y cuidado que se debe tener para incluir todos los elementos e información de ley que debe contener un empaque y que son de importancia para el consumidor final.