Como parte del diplomado de Diseñador Gráfico Digital se proporcionan los conocimientos teórico y práctico del uso del programa Adobe Photoshop. Dicho programa permite editar imágenes o crear imágenes compuestas de otras imágenes y texto, denominados montajes que son muy útiles en la industria de la publicidad. A la vez que en esta fase se conoce la funcionalidad del programa, también permite ir implementado aspectos fundamentales para lograr ser un diseñador integral como uso de los colores, creación de montajes, edición fotografía, entre otros, todo mediante el uso de capas, es decir una imagen encima de la otra para conformar una composición de una imagen final.
Alteración de personaje:
Merchandising película:
Esta práctica consiste en la creación de una pequeña campaña de merchandising para una película. Tiene como objetivo la utilización de herramientas que permiten realizar montajes efectivos y que transmitan una idea de la imagen real de un producto promocional para una película.
Publicidad producto:
Este ejercicio consistió en la creación de un montaje de publicidad para un producto ficticio denominado “La Vaca Frutera”. Tiene como objetivo la utilización de herramientas que permiten realizar montajes efectivos y que transmitan una idea de la imagen real de la publicidad de un producto y así mismo desarrollar la creatividad.
Calendario:
Esta propuesta de diseño consiste en la creación de un calendario de escritorio. Tiene como objetivo realizar diseños sobre troqueles y continuar explorando otras herramientas que ofrece el programa.
Efectos en fotografías: